Cámara de Comercio de Sevilla

Empresa

Cámara Oficial de Comercio, Industria, Navegación y Servicio de Sevilla

Plaza de la Contratación 8, 41004 Sevilla, España

La Cámara de Sevilla, creada en 1886, es una corporación de derecho público cuya intención es la de desarrollar y promover los intereses de las empresas y negocios locales en España. Muchas de ellas operan internacionalmente y tienen oficinas en el país. Los miembros de una Cámara de Comercio suelen ser empresas internacionales y locales, como abogados, promotores inmobiliarios, empresas de turismo, aerolíneas, empresas de fabricación, empresas de importación y exportación, bancos, empresas financieras, asesores legales, fabricantes de tecnologías de la información y la electrónica, etc.

Las principales actividades de las Cámaras de Comercio son, entre otras, salvaguardar los intereses comerciales y compartir experiencias e intereses organizacionales, el contacto con gobiernos, sociedad civil y medios de comunicación, y la organización de ferias y eventos.

Como consultor de marketing digital, dentro del departamento de innovación, emprendimiento y transformación digital, he conocido de primera mano la gran necesidad de digitalización que tiene el tejido empresarial nacional y, asimismo, el desconocimiento tan abrumador al que se enfrenta. Por ello, la Cámara de Sevilla es una de las primeras Cámaras de Comercio del país en intentar dar solución a esta situación con el impulso de la Oficina de Emprendimiento y Transformación Digital, el lanzamiento de la nueva aceleradora de empresas CámaraTech y su colaboración en el programa estatal Acelera Pyme.

Vídeos destacados

Digitalización del sector de la automoción

Cooming soon

Cooming soon