Protagonista del Cambio 2021

Alfonso Blanco Fernández

¿Qué es ser Protagonista del Cambio en 2021?

En definitiva, ser un Protagonista no es ser profesionales de Marketing Digital y Social Media, es mucho más que eso. Ser Protagonista del Cambio es la actitud que adoptas cuando pasas de ser un mero observador a ser constructor de tu propio camino; es una filosofía basada en el compartir, en provocar que las cosas pasen y en la búsqueda del crecimiento personal continuo; es ser proactivos, querer exponerse ante los demás, y salir de la zona de confort para aprender a desarrollar capacidades dinámicas para, de esta forma, acostumbrarse al cambio. Ser la figura que aporta soluciones en tiempos difíciles.

Protagonista del Cambio 2021 - Alfonso Blanco

ALFONSO BLANCO FERNÁNDEZ:
PROTAGONISTA DEL CAMBIO 2021

Mi nombre es Alfonso Blanco Fernández, especialista en Marketing Digital y Social Media, y soy Protagonista del Cambio 2021. Formar parte de esta gran comunidad de protagonistas me ha aportado mucho: he descubierto grandes profesionales y mejores personas, ha supuesto un cambio personal y también para con los demás y, sobre todo, me ha aportado una filosofía un tanto especial que no encontraba desde hacía tiempo. He descubierto la inmensa satisfacción que me genera exponerme ante los demás y salir de mi zona de confort. Es más, cuanto menos control tengo de la situación y me expongo a cualquier cambio, mayor es el crecimiento personal que experimento.

¿Por qué ser Protagonista del Cambio 2021?

Ser Protagonista del Cambio en 2021 supone algo más que el título del máster en Social Media y Marketing Digital de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla. No se trata de saber superar unos créditos ECTS para conseguir un título más o trabajar, ni de saber trabajar en grupo, hacer proyectos o aprender de memoria 10 libros. Ser Protagonista del Cambio es otra cosa muy distinta.

Actualmente vivimos en una sociedad donde los títulos ya no son lo que eran, las empresas buscan jóvenes con experiencias múltiples, y la competencia es global debido a la desaparición de las barreras entre países. No basta con tener dos másteres, hablar idiomas o saber llevar a cabo una estrategia organizacional, eso se da por hecho. 

Las empresas de hoy en día viven demasiado preocupadas en encontrar soluciones en un entorno en constante cambio… volátil, incierto, complicado y ambiguo, lo que se conoce como entorno VUCA; entorno para el que no te preparan en los colegios, institutos, ni siquiera en la mayoría de universidades. Y, ¿sabes una cosa? que va a seguir siendo igual, y si no te preocupas en aportar algo más que papeles y seguir con la misma mentalidad que hace unos años, tú también vas a seguir igual.

Protagonistas del Cambio 2021

Marketing Digital y Social Media

Alfonso Blanco Fernández (el último en el centro de la fotografía)

¿Ves el grupo de la fotografía? Son los Protagonistas del Cambio del 2021, profesionales de Marketing Digital y Social Media. Todos perfiles muy diversos, con distintos objetivos o metas, y diferentes situaciones personales y preocupaciones, pero con algo que los une a todos por encima de todo y los convierte en una comunidad: Aspiran a más.

Son 22 personas luchadoras con un potencial descomunal, capaces de ver una ventaja competitiva donde otros solo ven un obstáculo. Personas fuertes de voluntad que no se limitan a esperar a ver cómo se produce el cambio, sino que se atreven a generarlo ellos mismos. Profesionales que no se conforman con lo establecido y buscan crecer cada día, sin temor a lo que pueda venir, porque para lo que venga, están preparados.

Una Comunidad

Profesionales Digitales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp