Un marketer diseñado para

crear valor real

Sobre mí

Quién soy?

Alfonso Blanco Fernandez

Soy un profesional en crecimiento del  marketing deportivo y digital, altamente involucrado en dar forma a una estrategia, probar cosas nuevas y, si fallo, fallar rápidamente para concentrarme aún más en lo que funciona.

Soy un curioso, hambriento de éxito y ágil marketer en T, enfocado en crear valor añadido a las empresas y ofrecer soluciones.

Alfonso Blanco Fernandez

Me conocen por mi actitud audaz y proactiva, por no escoger el camino más fácil, y ser un apasionado de cada cosa que hago.

Mis grandes pasiones: el marketing, los deportes y viajar.

De todos los años de mi carrera en la natación, aprendí muchas cosas que creo que son fundamentales en el mundo de los negocios: autodisciplina junto con una mentalidad luchadora, cómo afrontar las dificultades, trabajo y espíritu de equipo, saber ser líder y seguidor, y aprender del éxito y del fracaso.

Al ir al extranjero, he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas de diferentes orígenes y culturas. Estar en un ambiente internacional me brindó una mentalidad abierta y extrovertida, y es ahí cuando descubrí cómo la diversidad te enriquece como persona.

Mi trayectoria

Qué he hecho ?

Desde muy temprano, me preguntaba cómo se hacía para que la gente prefiriese una cosa antes que otra, y cómo se convertía una idea en un producto.

En 2014, empecé el Grado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Sevilla. Durante los siguientes años conocí a mucha gente, estuve en muchos grupos de trabajo, y viví experiencias únicas, tanto positivas como negativas.

Antes de empezar mi tercer año, en las vacaciones de verano me fui a Bristol, Reino Unido, siendo mi primera experiencia solo en el extranjero y donde aprendí mucho más que inglés. Poco después de volver, empecé ayudando a la empresa en la oficina de Sevilla con la captación de leads, asesoramientos sobre los servicios y el ámbito digital, y las campañas de marketing.

Más tarde, en el último verano antes de graduarme, tuve la increíble oportunidad de trabajar en una consultoría en Colonia, Alemania, donde aprendí cómo funciona una firma de marketing del ámbito B2B y, especialmente, saber quién soy yo.

La vida es un desafío constante, ¡ve a por ella!

Tras cuatro años de trabajo y entregado el proyecto final, me gradúo en Marketing e Investigación de mercados por la Universidad de Sevilla, con especialización en Comercialización y Gestión Comercial.

Al terminar la carrera, tuve la oportunidad de tomar el nuevo proyecto de EF Education First, la cual había comprado recientemente un equipo de ciclismo profesional. El director de marketing y ventas, me contactó desde Zúrich para ofrecerme la gestión del marketing de La Vuelta Ciclista a España 2018, y aunque requerían de la experiencia de un senior, me atreví a aceptarlo como Project Manager Junior; fue razón más que suficiente para ir a por ello.

Encantado con la experiencia, hice un experto en marketing deportivo en 2019 y, ese mismo año, lideré de nuevo el equipo de marketing durante La Vuelta a España 2019 para el equipo EF Pro Cycling, desempeñando múltiples funciones una vez más.

Más tarde, decidí hacer un máster para obtener un enfoque empresarial internacional fuera del departamento de marketing, y, en 2020 me gradué por la Universidad de Sevilla con el Máster en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales.

Finalizado el máster y con la pandemia mundial en la que todos nos vimos sumergidos, pensé que era hora de reinventarme como profesional de marketing, de tal forma que, en 2021 me gradué en el Máster de Social Media y Marketing Digital de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla.

A mitad de este último máster, en el cual conocí a grandes profesionales del sector, contactaron conmigo de la Cámara de Comercio de Sevilla para empezar un proyecto nuevo sobre la digitalización del tejido empresarial sevillano.

mis grandes pasiones

Mi galería de fotos

Alfonso Blanco Fernandez

También soy ciclista de mountain bike.

Alfonso Blanco Fernández

¡Compartir es vivir!

¡Tócalas para darles color!

Alfonso Blanco Fernandez

¡Nadador desde los dos años de edad!

Enamorado de los Pirineos atlánticos (Pau, Francia).

Alfonso Blanco Fernandez

Un viajero siempre dispuesto a conocer otras culturas.

Más de 20 años compitiendo. Un estilo de vida.